Las 5 afecciones que más afectan a Latinoamérica

76
0
Share:

En muchos sentidos, las luchas latinoamericanas con las afecciones crónicas no son tan diferentes de lo que se ve en los Estados Unidos y otras naciones occidentales. Pero en otras formas, hay motivos fuertes de preocupación. Por una parte, las tasas de indicadores deficientes de salud como la obesidad, el tabaquismo y otros riesgos están aumentando a un ritmo alarmante. Lo que empeora las cosas es el hecho de que muchas regiones de América Latina carecen de los equipos que se encuentran en los hospitales de las economías más avanzadas. Todo esto se traduce en situaciones de riesgo que son potencialmente mortales para muchos latinoamericanos.

Tomando esto en cuenta, buscamos identificar las principales áreas de preocupación cuando se trata de la atención general de la salud de los latinoamericanos. Estas son las áreas donde los fabricantes de equipos pueden hacer los mayores cambios positivos para la salud de América Latina.

N°1: Enfermedades cardíacas y derrame cerebral

No sorprende que las afecciones cardiovasculares ocupen el primer puesto entre los problemas de salud que más afectan a la región, ya que son la principal causa de muerte de casi todas las poblaciones en todo el mundo. Pero la principal preocupación en América Latina es el aumento de la enfermedad cardíaca y los factores de riesgo de accidente cerebrovascular, como la tasa creciente de obesidad, el consumo de tabaco y otros problemas relacionados con la salud cardiovascular. La necesidad de equipos de asistencia medica para diagnosticar y tratar estos problemas es significativa.

N°2: Diabetes

La diabetes es una crisis de salud en América Latina. Sólo en México, la tasa de diabetes del tipo 2 entre los adultos es del 14.4%. La muerte provocada por la diabetes aumentó en un 23 por ciento entre 1998 y 2002. Esto hace que la necesidad de equipos y medicamentos para la diabetes —como los sistemas de administración de insulina— sea una preocupación importante para casi todos los países latinoamericanos.

N°3: Colesterol alto

El colesterol alto solía ser más un problema en EEUU que en América Latina. Pero a medida que ciertas costumbres en cuanto al estilo de vida (mayor consumo de alimentos chatarra, mayor sedentarismo) han ido avanzado hacia el sur, éstas también han estado causando problemas en América Latina. Por ejemplo, una encuesta reciente de ciudades brasileñas encontró una alta tasa de colesterol del 53% entre los adultos, y el 14% tenía niveles de colesterol extremadamente altos.

N°4: Alta presión arterial

Al igual que las enfermedades cardíacas, la obesidad y el colesterol alto, la presión arterial alta también está literalmente en aumento entre los latinoamericanos. Varios estudios han demostrado una prevalencia de hipertensión arterial entre varias poblaciones latinoamericanas. Un estudio reciente de una región particular de Brasil descubrió un nivel del 18% entre los adultos.

N°5: Lesiones

Aunque no están vinculados con una parte específica del cuerpo, las lesiones son otra preocupación importante para la salud en América Latina. Entre los hombres de 15 a 59 años, las lesiones son la principal causa de muerte en América Latina. Aunque los fabricantes de productos de salud no pueden ser capaz de detener la marea de lesiones, sin duda podría ayudar a tratarlos después de que ocurran.

Comuníquese con Americas Market Intelligence para coordinar investigaciones específicas sobre el mercado de la salud en Latinoamérica, ya sea datos hospitalarios, la determinación de tamaños y participaciones de mercado, inteligencia competitiva y más.  

Share:
Guillaume Corpart

Leave a reply