En 2016 el comercio electrónico ha crecido fuertemente en Latinoamérica

Share:
market research latin america e-commerce

A pesar de las dificultades económicas recientes en la región, en 2016 el e-comercio sigue creciendo de manera significativa en América Latina.

El cuadro general parece ser muy positivo, ya que BI Intelligence calcula una tasa de crecimiento del 17% para el comercio electrónico de LatAm hasta 2020.

Cuando se revisan las cifras sobre las compras en línea en Latinoamérica para mercados individuales, se nota lo siguiente:

Curiosamente, el crecimiento en el comercio electrónico en América Latina es menor que el crecimiento proyectado para el comercio móvil en Latinoamérica, según las estimaciones de Americas Market Intelligence que se encuentran en esta presentación en Slideshare en la diapositiva núm. 5

Need a deeper dive?

Según indica esta presentación, en los mercados grandes de Latinoamérica se proyecta que el comercio móvil en Latinoamérica crecerá de dos a tres veces más cada año que el comercio electrónico durante los próximos años.

Este crecimiento resulta impresionante cuando se consideran los retos que se enfrentan en la industria de pagos en Latinoamérica, entre ellos la gran cantidad de latinoamericanos sin cuentas bancarias, el porcentaje relativamente bajo de personas que tienen tarjetas de crédito y las dificultades con las transacciones a través de fronteras más la entrega de productos.

Es por eso que Americas Market Intelligence ha estado desarrollando investigaciones de mercado sobre el comercio electrónico junto con análisis, datos y orientación al respecto. Estoy incluye un whitepaper gratis que explora los cambios en pagos digitales en la industria latinoamericana de pagos y un reporte largo de 72 páginas para Brasil que muestra cómo las empresas de comercio electrónico pueden maximizar sus ingresos de este mercado de US$23 mil millones.

Comuníquese con Americas Market Intelligence para obtener conocimiento estratégico sobre el mercado de pagos de Latinoamérica que impulsarán sus decisiones empresariales con el éxito debido en áreas como el e-comercio, tarjetas de negocios o consumidores, dinero móvil, carteras digitales, sistemas de puntos de venta y más.

 

Share:

Leave a reply